lunes, 20 de marzo de 2017

LAS HOJAS DE LAUREL


Muchas veces empleamos en nuestra cocina diaria ingredientes específicos para dar sabor a nuestros diversos platillos, en la mayoría de los casos usamos los mismos ingredientes siguiendo tradiciones familiares en la preparación, logrando el mismo sabor de nuestros padres o abuelos.  En éste momento traeremos a nuestra mente un suculento plato de tallarines rojos, pueden estar acompañados de carne de res o de pollo, pero lo que sí es infaltable son las hojas de laurel, que le otorgará el toque principal a nuestro platillo; es indudable la peculiaridad de su sabor, pero te has preguntado si es realmente beneficioso su consumo para nuestro organismo? Es sólo el sabor lo que aporta a nuestros alimentos? O es que el laurel tiene también propiedades beneficiosas para nuestra salud?
LAS HOJAS DE LAUREL
Hoy en día se conoce que el laurel es una planta que contiene propiedades medicinales gracias a su contenido en cineol y eugenol, que en el consumo de infusión nos beneficia por sus propiedades digestivas ayudando a reducir gases y a prevenir la acidez estomacal, además de estimular el apetito y beneficiar en el tratamiento de dolores musculares de tipo reumático y dolores de migraña gracias a su contenido de una sustancia llamada partenolida. El aceite esencial de laurel es recomendado en aplicación directa para el tratamiento de esguinces e inflamación de tendones, muy recomendado su uso para deportistas y para quienes realizan mucha actividad física, ayuda a reducir los niveles altos de azúcar en la sangre y a procesar la insulina.  El amplio poder desinflamante, diurético y bactericida del laurel ayuda también en el tratamiento de problemas en el sistema urinario y respiratorio como la bronquitis, faringitis y resfriados, además de reducir los niveles de estrés y ansiedad.
LAS HOJAS DE LAUREL
Gracias a la presencia de vitamina C, A y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso en las hojas de laurel tenemos motivos de sobra para incluirlo en nuestra cocina y en nuestro consumo diario como un buen hábito alimenticio; y como enorme consuelo al consumir más seguido nuestro buen plato de tallarines con laurel.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...