viernes, 3 de marzo de 2017

EFECTOS DEL SOL EN NUESTRO ORGANISMO


La mayoría de personas incluidos niños y adultos tenemos una preferencia natural al verano en cuanto al clima se refiere, tal vez por encontrarse relacionado a paseos, diversión y esparcimiento, con ello también al consumo de bebidas refrescantes o un delicioso helado incentivando a reuniones familiares y de amigos; lo cierto es que en la actualidad y a consecuencia del deterioro de la capa de ozono la estación preferida por la mayoría ha pasado ya a ser la estación más dañina para nuestro organismo.
EFECTOS DEL SOL EN NUESTRO ORGANISMO
Precisamente por el aumento de los niveles de radiación de los rayos ultravioletas la piel de todas las personas en general que se exponen al sol es la principal perjudicada, hoy en día es imposible salir a la calle sin protección solar, menos a pasar un día completo a disfrutar de un día soleado. Debemos tomar especial precaución cuando el calor es demasiado fuerte especialmente con nuestros niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad física, psíquica y pacientes cardiacos, ya que ellos son más propensos a sufrir un temido golpe de calor, el cual se origina cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados produciendo insolación, daños neurológicos y en casos extremos hasta la muerte. Especialistas oncólogos aseguran en la actualidad que el cáncer a la piel se está presentando en personas de temprana edad, hecho que ocurría años atrás en personas desde 40 a 45 años aproximadamente. No debemos esperar a empezar a tener lesiones en la piel para empezar a preocuparnos por nuestra piel, pues tomar medidas preventivas es la mejor forma de mostrar responsabilidad por nuestra salud. Aquí algunas sugerencias: 
  • Debemos proteger todos los días nuestra piel antes de salir de casa con bloqueador solar, y renovar la aplicación cada 3 horas para un mejor resultado, para ello debes elegir correctamente un buen protector para tu piel. Recuerda también la protección para tus labios. 
  • Si deseas disfrutar de un agradable momento de esparcimiento o realizar alguna actividad bajo el sol se recomienda evitar la exposición entre las 11 am. y 15 pm. por ser las horas de mayor intensidad solar. Toma alimentos hidratantes y bebe el agua necesaria, no esperes sentir sed ya que es ese el indicador inicial de un cuadro de deshidratación. 
  • Usa ropa fresca, que te permita cubrir tu piel lo mejor posible. 
  • Recuerda también de no exponer al sol por mucho tiempo a nuestras queridas mascotas, hidratar de forma adecuada ya que ellas también podrían padecer de un peligroso golpe de calor.
EFECTOS DEL SOL EN NUESTRO ORGANISMO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...