miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL YOGURT


El yogurt es un producto lácteo elaborado a partir de la fermentación de los azucares de la leche de vaca, convirtiendo a la lactosa en ácido láctico, sin que se alteren sus propiedades proteicas. Especialmente el yogurt pro biótico contiene más de cien millones de bacterias vivas ricas en vitaminas del grupo B que son muy beneficiosas especialmente para el sistema digestivo, fortaleciendo la flora intestinal, previniendo el estreñimiento y mostrando múltiples beneficios para combatir infecciones vaginales, es capaz de reforzar el sistema inmunológico.
EL YOGURT
El valor nutricional del yogurt es igual al de la leche de la cual procede en cuanto a calorías proteínas, calcio, etc. Resulta ser un magnifico sustituto con la ventaja que es más digerible, especialmente recomendado para quienes padecen de intolerancia a la lactosa, reduciendo y revirtiendo de forma paulatina dicha intolerancia. Es un producto ideal para los niños a quienes que no les gusta la leche, agregándole frutas lo convierte en una golosina muy apetecible para ellos. 

El consumo de yogurt por contener bacterias vivas es importante conservarlo refrigerado, para que se mantengan vivos sus cultivos, al hacerlo estamos cuidando que logre sus 5 días de vida que tiene como máximo después de abierto, es importante incluir al yogurt en la alimentación de niños jóvenes adultos y gestantes por ser buena fuente alimenticia. Es también un ingrediente en recetas culinarias reemplazando a la mayonesa, como uso externo es un excelente aliado para la piel, ya que funciona como exfoliante dejando la piel fresca e hidratada, aplicando yogurt en los genitales femeninos reduce y alivia inflamaciones producidas por hongos con excelentes resultados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...