martes, 1 de noviembre de 2016

EL VINO


El vino es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación del zumo de uvas convirtiéndose así en una bebida natural alcohólica, la variedad y el buen vino a depender de la calidad de la uva, la barrica donde se ha elaborado y el grado de alcohol va a depender del clima; si es cálido, el vino tendrá más cuerpo alcohol, pero si el clima es frío será más ligero y refrescante. El vino a pesar de ser un producto de origen vegetal por su contenido de alcohol no es recomendable abusar de su consumo, pero según estudios médicos realizados ha quedado demostrado que consumir una copa de vino al día acompañando nuestras comidas puede resultar beneficioso para la salud. Especialmente el vino tinto ya como producto terminado contiene polifenoles, que es un poderoso antioxidante, principal bloqueador de los radicales libres, lo que previene enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis reduciendo el colesterol malo y aumentando el bueno, sirve para tratar enfermedades degenerativas como la osteoporosis, la demencia y el Alzheimer, evitando el daño celular reduciendo el riesgo de cáncer, posee también efectos anticoagulantes.

EL  VINO

El consumo adecuado de vino puede nivelar la presión arterial y disminuye el riesgo de la formación de cálculos renales, es también un buen digestivo y te ayudará a activar tus procesos cognitivos y a mantenerte más despierto. Existen variedades de vino, y es muy importante elegirlo de acuerdo al menú, que nos permita disfrutar y potenciar los sabores tanto de la cena como la de el vino. Se recomienda para 

  • Carnes rojas: Vinos tintos 
  • Carnes blancas: Vinos rosados 
  • Pescados azules: Vinos blancos con cuerpo 
  • Pescados blancos: Vinos blancos ligeros 

La hora más adecuada para su consumo es durante las comidas, al liberar endorfinas el vino nos permite agregarle más disfrute a la cena y a la compañía.

Ir a: Alimentación Y VIDA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...