lunes, 7 de noviembre de 2016

CUIDADOS DE NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO


El cuidado de nuestro sistema digestivo y nuestros intestinos son fundamentales, con ello estamos cuidando nuestra salud integral. Con un sistema digestivo saludable vamos a absorber de forma correcta los nutrientes de nuestros alimentos y a tener una buena salud del resto de nuestros sistemas. Un elevado porcentaje de enfermedades intestinales son producto de una mala alimentación y ciertamente por carencia de elementos básicos como la fibra y el agua en las cantidades necesarias que el organismo requiere; las primeras señales que tu organismo te envía indicando que algo no está funcionando de forma correcta es el estreñimiento que a la larga como consecuencia te puede generar problemas serios al colon. Son dos tipos de fibra necesaria para nuestro organismo: 
  • Fibra soluble: Mantiene los niveles de colesterol y glucosa, previene cáncer al colon y está presente en grandes cantidades en legumbres avena y frutas.
  • Fibra insoluble: Estimula los movimientos de los músculos abdominales facilitando la digestión y evitando el estreñimiento. Estas fibras las encontramos en cereales integrales, frutas, Verduras, legumbres, aceitunas, etc. 

El agua es un elemento básico para la salud y para procesar los alimentos, nuestro organismo al encontrar déficit es que absorbe el poco líquido que encuentra generando un sistema digestivo lento y como resultado las heces secas y con mucha dificultad en su momento de expulsión, que es cuando ya tenemos un problema de estreñimiento. Debemos intentar estar hidratados lo máximo posible, ayudándonos también con frutas y verduras ricos en éste esencial líquido.
CUIDADOS DE NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO
Debemos agregar otras medidas para el cuidado de nuestra salud estomacal como incluir a nuestras dietas productos pro bióticos naturales como el yogurt, evitar el consumo de ají, de alcohol, y de bebidas demasiado calientes para evitar irritación; en niños debemos tener especial cuidado con la higiene de las manos antes de tomar los alimentos y  procurar siempre una buena masticación. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...