domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS ALIMENTOS INTEGRALES


Los alimentos integrales elaborados en base de harina integral, se obtienen moliendo el grano entero de trigo, arroz y otros granos con toda su cáscara, al tacto la harina suele ser más áspera y de color oscuro, mientras que a la harina refinada se le retira la cáscara antes del proceso de molido quedando con una textura más fina y de color claro. El arroz integral también se consume con toda su cáscara, ambos productos contienen todos sus nutrientes vitaminas y minerales completos, como también un índice glucémico bajo siendo muy beneficios para contrarrestar problemas de diabetes. Los alimentos integrales tienen una serie de beneficios para nuestro organismo, especialmente para nuestro sistema digestivo por su alto contenido de fibras solubles, mejorando el tránsito intestinal, aportando sensación de saciedad y provocando disminución del apetito; además de ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre beneficiando a nuestra salud cardíaca previniendo el cáncer al colon. Consumiendo alimentos integrales la pérdida de peso es posible únicamente por mantener nuestro sistema digestivo más activo.
LOS ALIMENTOS INTEGRALES

Existen personas que tienen la idea equivocada que los alimentos integrales no engordan y abusan al consumirlo lo cual puede traer consecuencias negativas como estreñimiento además de evitar que el organismo absorba los nutrientes provenientes de otros alimentos. Los alimentos integrales poseen la misma cantidad de calorías que los productos no integrales. 

Nunca es tarde para comenzar a tomar conciencia sobre una salud adecuada acompañada de buena actividad física para evitar la longevidad prematura y disfrutar de la vida sin mayores preocupaciones. ღ




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...