sábado, 18 de febrero de 2017

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTOS SECOS


Las frutas juegan un papel muy importante en nuestra dieta cotidiana ya que contienen antioxidantes que nos protegen de enfermedades degenerativas como el cáncer, enfermedades del sistema nervioso, cardiovascular y digestivo, por su bajo valor calórico es recomendado su consumo en personas con problemas de obesidad. Según especialistas de la salud el consumo de frutas no debería ser mínimo a 3 piezas diarias y combinadas, cantidad que se requiere para mantenernos con la energía necesaria y activos en nuestras actividades diarias gracias a su aporte nutricional de vitaminas, minerales y fibras.
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTOS SECOS
La fruta es un excelente preventivo natural contra enfermedades y como tratamiento auxiliar de las mismas, pero muchas veces nos hemos encontrado en la indecisión del consumo de frutos secos o frescos, pues la diferencia es que los frutos frescos son ricos en grasas polisaturadas y pobres en agua al haber pasado por un proceso de disecación, proceso que no altera el resto de sus propiedades, por lo tanto son igual de benéficas que las frutas frescas.
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTOS SECOS
Cabe destacar que los frutos secos se dividen en dos grupos: Los de cascara gruesa tales como los pistachos, las almendras, pecanas, etc. Y los frutos provenientes de frutas disecadas como el melocotón, uvas, dátiles, etc. Ambos grupos son muy beneficiosos para nuestro organismo. 
Ingerir frutos secos o frescos tiene los mismos efectos positivos para nuestra salud, pero si deseas sacarle el máximo provecho a las frutas tienes las magníficas opciones de mezclar la fruta en sus dos estados por ejemplo en una deliciosa ensalada, o agregarlas al yogurt junto con el cereal en tu desayuno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...