sábado, 11 de febrero de 2017

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ALCACHOFAS


Las alcachofas son sin duda otro de los vegetales con un amplio valor gastronómico y medicinal, son ricas en minerales como el magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A y B, ácido cafeico, pantoteico y flavonoides los cuales convierten a éste magnífico vegetal en un perfecto aliado para prevenir algunos tipos de cáncer.  Gracias a la cinarina, principal sustancia de la alcachofa presente en sus hojas, es también un excelente depurativo el cual ayuda a eliminar las toxinas del organismo a través de la bilis, ayuda a reducir el colesterol y beneficia a la pronta recuperación de enfermedades hepáticas.
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE ALCACHOFAS
Los beneficios sobre el hígado alcanzan a mantenerlo en buena actividad, regulando la secreción biliar ayudando a realizar una buena digestión además de mejorar la función vesicular. Su amplio contenido de fibras sirve para tratar problemas severos de estreñimiento, es muy importante su consumo en regímenes alimenticios reductores de peso; la presencia de potasio favorece en la eliminación de líquidos, sirve para prevenir y tratar la artritis, gota, ácido úrico y enfermedades circulatorias al reducir los niveles de colesterol. 

La mejor opción y para mejor provecho, las alcachofas se deben consumir directamente, frescas y deben ser cocidas a vapor aunque gracias a sus beneficios medicinales que hoy en día son ampliamente conocidos, es que ya podemos encontrar pastillas de alcachofas en tiendas naturistas y listas para su consumo. En el campo culinario las alcachofas resultan deliciosas en ensaladas y a la parrilla, bañadas con aceite de oliva son un verdadero manjar. A seguir comiendo sano… ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...