sábado, 3 de diciembre de 2016

LA UÑA DE GATO


La uña de gato es una planta cultivada en la selva peruana utilizada para el tratamiento de múltiples enfermedades tales como la artritis, enfermedades respiratorias, dolores de huesos, enfermedad de inmunodeficiencia retrasando el virus del VIH. Su amplio poder curativo se ha difundido a nivel internacional, convirtiéndose ya en la planta de mayor venta en los Estados Unidos, siendo consumida con el mismo fin, es en la actualidad llamada la “planta cura todo” por su gran efectividad en diversas enfermedades.
LA UÑA DE GATO
Según la primera conferencia patrocinada por la Organización Mundial de la Salud realizada en Ginebra sobre los beneficios de la planta, al menos 6 de los alcaloides presentes en la uña de gato son capaces de aumentar el sistema inmunológico al menos de un 50 % demostrando científicamente que tienen efectos contra las úlceras, infecciones, cáncer a la sangre y la artritis. La uña de gato tiene poder antioxidante, depurativas, anticoagulantes, y otras enfermedades virales como la gripe y herpes, aumenta el poder de los glóbulos rojos aumentando las defensas, está indicado como tratamiento para reducir el impacto de tratamientos con quimioterapia. Al aumentar la inmunidad evita la aparición de enfermedades cancerígenas, eficaz además como tratamiento complementario en problemas de circulación y trombosis, previene enfermedades cardíacas; posee efectos desinflamantes y analgésicos, muy consumido también para tratamientos contra la migraña. 

La uña de gato es una muy buena alternativa como tratamiento complementario, pero también posee efectos adversos muy importantes por ello está contraindicado en menores de edad, por su efecto abortivo no puede ser consumido por personas en etapa de gestación y en tratamientos pre y post operatorios; se recomienda buscar asesoría médica antes de iniciar cualquier tratamiento con ésta planta. 

La uña de gato, es un producto natural que se puede encontrar en establecimientos herbolarios en forma de hilos o en corteza, para su preparación debes hervir a fuego lento 50 mg. de la planta en 2 litros de agua por un lapso de 10 minutos, colar y si desea agregar endulzante natural como la miel de abeja, se sugiere tomar la infusión 3 veces al día.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...