martes, 6 de diciembre de 2016

LA NATACIÓN


La natación es un deporte que se lleva a cabo con desplazamientos dentro del agua usando las extremidades del cuerpo, se puede practicar como una simple recreación, siendo una magnifica opción para relajarse de manera sana mientras se disfruta de un ejercicio completo; como deporte a nivel profesional e internacional, es una de las principales competencias dentro de los juegos olímpicos, y como tratamiento médico es muy beneficioso gracias al impacto que reciben por la densidad del agua los músculos, las articulaciones y los huesos.
LA NATACIÓN
Los movimientos musculares realizados en la práctica de la natación sin necesidad de levantar peso lo convierte en un excelente deporte y una magnifica opción indicado especialmente a personas que han sufrido una fuerte lesión, para quienes tienen una enfermedad física incluso psíquica y en tratamientos post operatorios de rodillas y tobillos. 

La natación permite mantenernos en condiciones saludables sin importar edad ni condición física, beneficia tanto al cuerpo como a la mente, reduce los niveles de tensión arterial, mejora la capacidad respiratoria fortaleciendo los pulmones previniendo enfermedades respiratorias como el asma, mejora el sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de sufrir de arterioesclerosis, mejorando la actividad cardíaca, mejora la psiquis favoreciendo la concentración, reduciendo los niveles de estrés y estimulando el buen estado de ánimo; la natación ayuda a corregir la postura y a mantenernos en buen estado físico, mantiene la piel hidratada y fortalece nuestro sistema muscular y óseo. La práctica de éste deporte en forma constante estimula directamente al metabolismo ayudando a quemar grasa corporal. Si pretendemos mantenernos en buen estado físico o si contamos ya con una rutina de ejercicios sería bueno agregar a la natación como parte de nuestra rutina y así mantenernos frescos sanos y libres del estrés. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...