miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA BETERRAGA Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS


La remolacha o beterraga es un alimento que provee de energía a nuestro organismo eleva el nivel físico necesario en personas que mantienen mucha actividad física como deportistas, es tónico reconstituyente y desintoxicante, sus efectos depurativos ayudan a limpiar el hígado y los riñones previniendo infecciones en las vía urinarias y manteniendo nuestra salud hepática en óptimas condiciones.
LA BETERRAGA Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
La beterraga está indicada para tratar casos severos de anemia y enfermedades de la sangre por su alto contenido en hierro, potasio, además es rico en vitamina C, B, A, ácido fólico y en carotenos; por todas sus propiedades en minerales y azúcares resulta un excelente antioxidante. La niacina, flavonoides, betanina presentes también en la remolacha previene la formación de tumores y podría ser un potente anticancerígeno. 

Se ha comprobado que la beterraga contiene una sustancia llamada folato que ayuda además en el tratamiento de enfermedades cardíacas, el contenido en fibras solubles e insolubles beneficia al buen tránsito intestinal y a mantener nivelados el azúcar y el colesterol en la sangre, previene problemas de estreñimiento y de hemorroides. Se asegura que gracias a sus propiedades funciona también como analgésico calmando el dolor de muela y de cabeza. Se recomienda el consumo de la beterraga especialmente cruda, si bien en el momento de cocción sus nutrientes se mantienen se podrían perder algo de sus fibras y del ácido fólico que posee, por ello se recomienda consumirla cruda en extractos o rallada en ensaladas ya que de ésta forma se pueden aprovechan sus propiedades completas y como la mayoría de alimentos de origen vegetal es mejor consumirla luego de la preparación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...