lunes, 19 de diciembre de 2016

CUIDADOS ALIMENTICIOS EN FECHAS ESPECIALES


Para las personas que cuidamos nuestra salud, es una preocupación la llegada de fiestas importantes como la navidad, el año nuevo y con ellas las despedidas de fin de año, las fiestas de promoción, las clausuras, las reuniones de reencuentros con las amigas, etc. Con cada reunión y de alguna manera llega el desorden alimenticio, en el caso de la navidad si bien nadie nos obliga a cambiar nuestros buenos hábitos, lo cierto que es que llegado el momento la ocasión amerita compartir una cena, y aún más prolongar la fecha, tal vez visitando o recibiendo visitas por ser una fecha tan especial, y que en el mejor de los casos ya no paramos hasta la fiesta de fin de año y su respectiva secuela. Por principio sabemos que una reunión así sea de 2 y en el lugar que sea, siempre va acompañado de un aperitivo, de un desayuno, almuerzo, cena, o mínimo un postre, lo cual nos trae como primera consecuencia el aumento de peso y nos enfrentamos a que se eleve nuestros niveles de colesterol con subidas de presión arterial muy perjudiciales para nuestra salud.
CUIDADOS ALIMENTICIOS EN FECHAS ESPECIALES
Como seres en sociedad sabemos que de ninguna manera podemos evadir nuestros compromisos y reuniones familiares y menos prescindir de las comidas que nos acompañan pero debemos tomar medidas de precaución en cuanto a la cantidad que comemos, ya que en la mayoría de casos no es que experimentemos cambios drásticos en cuanto a la calidad de alimentos es más bien la cantidad lo que nos provoca daños. Si hasta hoy eres una persona cuidadosa con tu dieta en hora buena, no tienes más que seguir con tus buenas costumbres y para quienes no, pues puede ser el inicio para que empieces a hacerlo y evitar daños a corto y largo plazo. Aquí algunas indicaciones: 
  • Especialmente ahora en fiestas es recomendable continuar con tu rutina física, hacer tus compras preparándote para un evento especial es una magnífica excusa para caminar. 
  • Al hacer una invitación procura hacerlo en tus horarios de comida, para así no te salgas de la rutina de ingerir tus 5 comidas diarias, debes tener en cuenta el mismo horario cuando aceptes una invitación. 
  • Si la receta de tu plato fuerte del día excede la cantidad de azúcar, grasa o condimentos, procura que tus alimentos que ingieras antes y después tengan menos cantidad de éstos ingredientes para evitar el exceso diario. Incluso si ignoras lo que vas a comer debes hacerlo como medida de precaución.
  • Acompaña tus comidas con frutas y verduras crudas ya que facilitan la buena digestión por la presencia de enzimas. 
  • Bebe la cantidad adecuada de agua diaria y no olvides el verdadero significado de la palabra brindis. 
  • Agrega a tu dieta alimentos integrales, ya que te proporcionan sensación de saciedad reduciendo la posibilidad y el deseo de comer a deshoras. 

Así lograremos recibir el verano a quienes nos toca, lindos ligeros y sin alteraciones en nuestro peso y nuestra salud. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...