jueves, 3 de noviembre de 2016

LA ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR


Es una técnica basada en el uso de electricidad para generar impulsos musculares originando contracturas y ayudando a trabajar nuestros músculos. Las terapias constan de unos electrodos que van pegados al cuerpo en zonas específicas cargadas de electricidad, la intensidad va a depender del requerimiento o necesidad de las personas. Es utilizada por deportistas que quieren reducir el tiempo que dedican en un gimnasio como también por personas con lesiones musculares ayudando a reparar tejidos dañados con excelentes resultados ya que éste tratamiento se realiza por medio de rangos, siendo de 2 a 120 hercios dependiendo de la lesión.

En deportistas la intensidad más baja de electricidad ofrecerá relajación y conforme se va subiendo el rango se irá trabajando el músculo simulando ya un trabajo aeróbico hasta lograr rutinas de esfuerzo intensas.
LA ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR
La electroestimulación muscular al simular rutinas de ejercicios intensos, no se recomienda aplicarla a diario para evitar lesiones, lo más recomendable es alternar con trabajo aeróbico; los buenos resultados serán consecuencia de un trabajo responsable. Esta terapia de ninguna manera se llevará a cabo mientras descansas o ves televisión, por ser complementaria debes también ejercitar a tus músculos durante la terapia para lograr el éxito deseado. Es un adelanto tecnológico que por funcionar con descargas eléctricas debe contar con la supervisión de un especialista, quien se encargará de diseñar y determinar tu rutina de acuerdo a tu estado físico y de manera segura. Este tratamiento puede también ser un auxiliar para reducir medidas, pero debes acompañarlo con un régimen alimenticio adecuado.

Si padeces de un mal cardíaco, padeces de epilepsia o te encuentras en etapa de gestación se recomienda consultes con tu médico tratante antes de cualquier terapia donde se empleen descargas eléctricas. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...