martes, 8 de noviembre de 2016

EL HIGO


El higo es un fruto con muchos beneficios para nuestra salud además de ser muy dulce y delicioso. Dentro de sus virtudes encontramos que está compuesto por un 89 por ciento de agua, posee 12 por ciento de azúcares y pequeñas cantidades de proteínas, fibra y grasa, al ser consumido seco pierde sus magníficas propiedades hidratantes pero en su lugar aumenta su nivel de fibra manteniendo nuestra salud cardíaca en buen estado y ayudando a eliminar los residuos de nuestro sistema digestivo.
EL HIGO
Entre sus principales aportes también destacan las vitaminas y minerales; los antioxidantes presentes en el higo evitan la acción de los radicales libres reforzando nuestro sistema inmunológico y previniendo enfermedades como el cáncer, especialmente de colon; refuerza el sistema nervioso previniendo la depresión, gracias a la presencia de potasio en el higo, está indicado para controlar los niveles de presión arterial, su azúcar natural te mantiene de buen ánimo y con mucha energía; además de bloquear el deseo y el consumo de postres controlando el sobrepeso originado por esa causa. Debido a su alto contenido en hierro está indicado para quienes sufren de anemia.
EL HIGO
Las hojas de higo también poseen muchas propiedades terapéuticas, por su contenido de insulina natural resulta su consumo muy beneficioso para personas que padecen de diabetes, reducen los altos niveles de triglicéridos previniendo problemas cardíacos. Para quienes nos podemos dar un gustito de vez en cuando bien podemos disfrutar de unos deliciosos higos al almíbar, se pueden disfrutar en familia y vivir del recuerdo hasta que pase buen tiempo y podamos repetir el gustito. (no apto para quienes están a dieta). ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...