martes, 4 de octubre de 2016

LA MARAVILLA DE LA COMIDA A VAPOR


Todas las personas tenemos una actividad predilecta dentro de los quehaceres del hogar, creo que la más fascinante por lo que implica, es cuando nos sumergimos en el mundo mágico de la cocina. La cocina nos lleva a conocer múltiples recetas provenientes de diversas culturas, sin duda cada una tiene lo suyo, pero nada como disfrutar el producto final reunida con nuestra familia o un grupo de amistades, aportando de hecho mayor fascinación y disfrute de los manjares. Hoy las personas estamos tomando mayor conciencia con respecto a nuestra salud y buscamos cada vez más, platillos que aparte de deliciosos no signifiquen un malestar para nuestro organismo, muchas veces nos hemos preguntado porque teniendo tanto cuidado en la preparación y con ingredientes seleccionados, al visitar al médico nos encontramos con la sorpresa que tenemos deficiencia de vitaminas y minerales y con nefastos resultados al momento que nos miden nuestros niveles de colesterol o triglicéridos, sumados a otros problemas de salud. Nuestras comidas podrán indiscutiblemente estar muy ricas pero pueden carecer de vitaminas y proteínas, esto es ocasionado generalmente por las altas temperaturas y el tiempo de cocción al que las sometemos al momento de prepararlos. Los alimentos sumergidos al agua hervida o al freírlos u hornearlos a elevadas temperaturas van a perder sus vitaminas y otras propiedades que contienen, lo cual a la larga perjudica a nuestro régimen alimenticio.
LA MARAVILLA DE LA COMIDA A VAPOR
La cocina a vapor es una magnifica opción si lo que queremos es disfrutar de todos los beneficios de nuestros alimentos conservando todas sus vitaminas, minerales y nutrientes ya que no se hace uso de aceite ni condimentos, éste proceso nos previene de padecer problemas cardiovasculares, regulando los niveles de colesterol. Cocinar a vapor nos brinda alimentos deliciosos ya que éstos conservan su verdadero sabor, forma y aroma, podemos disfrutar de una comida sana, con tan solo agregarle sal y un poquitín de aceite de oliva, incluso nos permite repetir sin remordimiento alguno. La comida sana nos devuelve la salud, hagamos de ella una costumbre sana incluso cuando tenemos invitados en casa. 

El sistema de cocinar a vapor se logra de una forma muy fácil solo se tiene que poner a hervir una olla de agua, sobre ella colocar un colador de metal con los alimentos que deseas cocinar, teniendo la precaución que éstos no tengan contacto con el agua, tapar y cocinar con fuego lento. Debemos aprovechar al máximo los regalos que nos ofrece la naturaleza de la mejor manera como es la alimentación para mantenernos sanos y fuertes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...