domingo, 9 de octubre de 2016

LA GELATINA


La gelatina no sólo es un producto delicioso y sano, es también un producto alimenticio que se obtiene sometiendo a tratamientos físicos e industriales ( filtración, clarificación, evaporación y esterilización) algunas partes de la piel y el sistema óseo de animales como el cerdo y la vaca. La gelatina pasa por un proceso de esterilización mayor a los 140 grados convirtiéndola en un producto saludable y seguro. Está compuesto de un 85 a 90 % de proteínas, un 2% de sales minerales y el resto es agua, está libre de colesterol, grasa e hidratos de carbono, tiene un alto contenido de aminoácidos.

La grenetina presente en la gelatina tiene un efecto preventivo en nuestro organismo, cumple la importante función de regenerar tejidos de la piel, alivia dolores articulares, huesos, cartílagos, tendones y ligamentos; tiene también muchos beneficios para el cabello y las uñas. Ayuda mucho a la flexibilidad muscular es por eso que es muy recomendada y consumida por deportistas, siendo el acompañante ideal en sus entrenamientos, además cuenta con beneficios para el sistema digestivo tales como gastritis colitis, acidez e indigestión. Es también muy recomendada para regímenes alimenticios post operatorios fortaleciendo el sistema inmunológico.
LA GELATINA
La  OMS y la Comisión Europea de la Salud han confirmado que es la gelatina un alimento totalmente garantizado para la salud debido a su alto control de calidad en el momento de su elaboración. Todos los aportes de la gelatina y su sencilla preparación nos facilita incluso a abusar de su consumo y a aprovechar de nutrientes complementarios y muy beneficiosos para toda la familia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...