jueves, 13 de octubre de 2016

EL PLATANO Y SUS MAGNIFICAS PROPIEDADES


El plátano es quizá la fruta más consumida en todo el mundo, por su delicioso sabor, y por su altísimo poder nutritivo. El plátano es una fruta energizante por su contenido en hidratos de carbono, por lo tanto es muy conveniente su consumo por las mañanas y se recomienda comerlo entre comidas porque te alivia rápidamente la sensación de hambre y evita que ingieras otros alimentos que engorden, siempre evitando el consumo de noche, las féculas lo convierten en una fruta de lenta digestión. Por lo demás es un excelente complemento especialmente en niños y en personas que tienen actividad física extrema como deportistas.
EL PLATANO Y SUS MAGNIFICAS PROPIEDADES
Entre sus principales virtudes encontramos que el plátano ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso por su contenido en potasio, y vitamina B, previene los calambres musculares, es un excelente antiinflamatorio por su alta dosis de vitamina B6, reduce enfermedades cardiovasculares, diabetes y previene la obesidad, sus grandes cantidades de potasio reducen considerablemente la presión arterial, y previene enfermedades cardiacas, los plátanos contienen una sustancia llamada fructooligosacáridos, nutriente que ayuda a la absorción de calcio, su contenido de almidón resistente ayuda al metabolismo de la grasa, ayudando a combatir el sobrepeso. 

El plátano también es un excelente digestivo y antiácido natural, es una magnifica fuente de electrolitos y ayuda a absorber los líquidos necesarios hidratando nuestro organismo ocasionados por la diarrea, nos ayudan a mejorar los síntomas de depresión y síndrome premenstrual, calmante de estrés y ansiedad. 
  • Un solo plátano posee 400 mg de potasio. 
  • Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9. 
  • Contiene minerales como zinc, hierro, selenio, calcio, magnesio y potasio. 
  • Son ricos en fibra. 
  • La presencia significativa de hierro contribuye a combatir la anemia. 
  • El potasio ayuda a prevenir infecciones por lo tanto es también muy recomendado para uso externo en forma de mascarillas para combatir el acné. 
  • Frotar la cáscara del plátano sobre la piel de tu rostro te ayudará a prevenir la aparición de las indeseables arrugas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...