miércoles, 28 de septiembre de 2016

POLIDIPSIA


Vivir hidratados es una necesidad básica para vivir sanos, pero como todo en la vida debemos hacerlo en la justa medida, es decir sin excesos, porque incluso el agua que siendo algo tan básico en nuestra alimentación resulta ser dañina para nuestro organismo cuando sobrepasamos de forma excesiva los niveles necesarios para mantenernos sanos e hidratados.

La polidipsia o potomanía es precisamente el deseo incontrolable de beber agua en grandes cantidades, incluso cuando ni siquiera deseamos hacerlo, éste deseo va ligado en un altísimo porcentaje a trastornos psicológicos especialmente por el deseo de bajar de peso y lograr la figura deseada, ésta actitud lejos de beneficiar a nuestro organismo puede desencadenar enfermedades graves. Este trastorno afecta a personas alrededor de todo el mundo en niveles alarmantes.
POLIDIPSIA

La polidipsia se origina con problemas de salud como la diabetes, cuando los riñones presentan deficiencia, y con problemas de carácter físico manteniendo una relación muy cercana con el deseo de bajar de peso ya que el consumo de agua excesivo quita el deseo de comer, ésta obsesión por el agua es comparada con la anorexia nerviosa.

La principal consecuencia de la polidipsia tiene lugar en el cerebro, específicamente en el hipotálamo, causando desequilibrio en las sensaciones de hambre y sed, por exceso de orina el cuerpo empieza a perder magnesio afectando a nuestro organismo, libera potasio en grandes cantidades originando problemas cardíacos, el exceso de líquido también origina pérdida de memoria y en casos extremos hasta parálisis cerebral.  El déficit de minerales sustanciales genera desequilibrio general, desde problemas renales hasta musculares.
POLIDIPSIA

La polidipsia originada por problemas físicos o psicológicos es una enfermedad que debe ser tratada a tiempo, debes brindarle mucha atención por lo peligrosa que es para la salud. Si tu deseo es simplemente mantenerte sano e hidratado el control lo tienes tú, sólo escucha a tu organismo, es él el encargado de enviarte las señales de cuándo está necesitando líquido.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...