miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL CHOCOLATE



Gracias a las múltiples virtudes y cualidades del chocolate es muy recomendando su consumo para la salud, siempre que tengas una alimentación sana, el peso ideal y lleves una vida activa.
La presencia de flavonoides en el chocolate presentan una gran acción antioxidante que previenen la formación de radicales libres en nuestro organismo, los cuales generan el envejecimiento celular prematuro, por lo tanto el chocolate favorece la juventud de las células, es por eso que también es empleado en mascarillas faciales, favorece la producción de serotonina en el cerebro ayudando a prevenir problemas de estrés y depresión, evitando así males cardíacos y generando energía a nuestro organismo.
EL CHOCOLATE
No  es recomendable consumir chocolate con leche y que no sea negro por no mostrar los mismos efectos beneficiosos para la salud, tampoco se debe sobrepasar la medida de una tableta pequeña en caso que su consumo sea diario, ya que en exceso también podría resultar contraproducente para el organismo.
EL CHOCOLATE
Para un mejor disfrute de chocolate es conveniente mantener tu dieta muy controlada en calorías, lo ideal es que el contenido de cacao en un chocolate contenga mínimo el 60 % de cacao, garantizando su pureza y buena calidad. Está contraindicado en personas que padecen de hígado graso, de diabetes y en personas con sobrepeso, por lo tanto para estos casos y antes de su consumo es preferible consultar con su médico tratante.
Y a alegrarnos el día con una porción de chocolate!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...