martes, 20 de septiembre de 2016

ALIMENTOS PARA DORMIR BIEN


¿Sabías que más del 40 por ciento de personas tenemos problemas para conciliar el sueño? principalmente éste estado es ocasionado a consecuencia del estrés del día. Expertos del tema aseguran que no existe un número determinado de horas para dormir, ya que esto varía de acuerdo al organismo, existen personas que logran dormir 7 a 8 horas que son los grandes dormilones, otros que sólo duermen 4 horas que son los poco dormilones, ese rango se encuentra dentro de lo normal siempre que la persona al levantarse se sienta recargada de energía.
ALIMENTOS PARA DORMIR BIEN

El  insomnio es una señal que hay algo en el organismo que no está funcionando de forma adecuada, las causas generalmente son el estrés, ansiedad y problemas de depresión, es posible que con una buena dieta logres tener noches placenteras, sin dejar de visitar a tu médico ya que al no ser tratado a tiempo podría convertirse en un problema crónico. Si tu problema de sueño es reciente pues lo que tienes que hacer es mantener un buen equilibrio alimenticio, lo cual no solo te va a ayudar a dormir de forma adecuada, sino también te mantendrá con la energía necesaria para tus actividades diarias. Los alimentos que debes evitar en las noches es la margarina, mantequilla y todo tipo de frituras: son muy pesadas para la digestión y se te hará muy difícil conciliar el sueño al igual que el chocolate el café y el té. No ingieras líquidos antes de acostarte, necesitarás ir al baño a media noche interrumpiendo tu sueño, y es probable que no logres retomarlo. El triptófano es un aminoácido natural esencial para nuestro organismo que solo se obtiene a través de la alimentación y que te ayudará a tener noches placenteras. Alimentos ricos en triptófano son los plátanos, cereales, yogurt y huevos. El pan, pastas, papas y arroz son alimentos ricos en hidratos de carbono los cuales se queman lentamente. El girasol y las calabazas son ricos en omega 6 actúan relajando los nervios, la lechuga contiene lactuario que es una sustancia sedante, una infusión de tilo te favorecerá mucho el sueño ya que te ayuda a calmar los nervios.
ALIMENTOS PARA DORMIR BIEN

Un   vaso de leche antes de irte a la cama será muy beneficioso.  Ayuda a tu organismo con éstas opciones naturales y evita tus continuos estados de desvelo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...