miércoles, 21 de septiembre de 2016

ALIMENTOS HIDRATANTES


Vivir hidratados es una necesidad básica y fundamental para tener una vida saludable, bebiendo agua de forma continua no es la única forma de lograrlo ya que la naturaleza nos regala alimentos hidratantes como frutas y verduras que nos brindan todos los beneficios necesarios para colmarnos de vida sana y a la vez mantenernos con nuestro organismo con el líquido suficiente para un funcionamiento óptimo.
ALIMENTOS HIDRATANTES
Entre los alimentos hidratantes que nos brindan éstos beneficios tenemos:
  • El pepino, está compuesto por un 96 por ciento de agua es su composición, su contenido de potasio ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • La espinaca, compuesta de un 91 por ciento de agua, es también no de los vegetales que contiene mayor cantidad de proteínas y aporta minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. 
  • El tomate, está compuesto por un 94 por ciento de agua, además posee licopeno, que es un carotenoide que ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas. 
  • La sandía, fuente de calorías y fibra, compuesta por un 95 por ciento de agua, ésta fruta al igual que el pepino se deben comer solos, no se deben mezclar con otros alimentos por su alto riesgo de fermentación. El licopeno también presente en la sandía aparte de prevenir enfermedades cancerígenas ayuda al buen funcionamiento del corazón. 
  • El apio, es también fuente sustancial de hidratación compuesto por 95 por ciento de agua, posee además propiedades diuréticas, digestivas y antiinflamatorias. Posee también vitaminas y minerales. 
  • El melón, posee 92 por ciento de agua en su composición, aporta flavonoides, que nuestro organismo se encarga de convertirlo en vitamina A, el cual funciona como un excelente antioxidante, regula el sistema nervioso por su presencia de vitaminas del grupo B. 
  • La coliflor, en un vegetal que sobrepasa el 96 por ciento de agua, presenta elevada presencia de potasio, es una importante fuente de ácido fólico, está comprobado que reduce el riesgo de sufrir cáncer especialmente de próstata.
    ALIMENTOS HIDRATANTES
    Mantener nuestros órganos y células en un perfecto funcionamiento no resulta ser tan complicado, se trata de cubrir tu mesa con alimentos hidratantes naturales, evitando en lo posible el consumo de gaseosas, embutidos y comidas chatarras. Procurar que el agua sea la base de nuestra alimentación para lograr una buena calidad de vida y que ésta sea duradera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...