viernes, 20 de enero de 2017

LA MARAVILLOSA QUINUA


La quinua es un alimento ampliamente nutritivo. Su aporte en vitamina E lo convierte en un excelente antioxidante, posee vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, fierro y zinc; es rica en omega 6. Gracias al poder nutritivo de la quinua es consumida para tratar problemas de desnutrición, su contenido de fibra soluble e insoluble y su bajo índice glucémico es apta y adecuada para el consumo en personas que se encuentran en regímenes dietéticos de adelgazamiento ayudando al buen funcionamiento del sistema digestivo y a prevenir el estreñimiento, además su consumo está apto también para quienes padecen de diabetes.
LA MARAVILLOSA QUINUA
La quinua por ser un alimento tan completo es que también se recomienda su consumo a deportistas, su aporte en aminoácidos ayuda a la pronta recuperación de los músculos en entrenamientos duros favoreciendo además al buen desarrollo cerebral. 

No existe excusas para no incluir a la quinua en nuestra dieta diaria, sus amplios aportes en nutrientes y su exquisito sabor son motivos de sobra para hacerlo por ser un alimento tan completo. Hoy en día se ha convertido en el producto básico en platillos veganos, es también un magnifico sustituto y acompañante del arroz, basta con dejar volar tu imaginación e idear tus propios platillos; por su versatilidad se puede incluir su consumo en recetas tanto dulces como saladas, la idea es aprovechar al máximo éste riquísimo grano que nos ofrece la naturaleza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...