sábado, 7 de enero de 2017

COMO EVITAR LA REPENTINA CAÍDA DEL CABELLO


Sin duda la repentina caída del cabello es uno de los mayores problemas que afrontamos tanto hombres como mujeres ocasionando un cuadro adicional de estrés ocasionado por el notorio cambio a nuestro aspecto físico, además del malestar que ocasiona tener cabello regado por todos lados incluyendo la ropa que llevamos puesta. Son varios los factores que ocasionan la pérdida de cabello, siendo los más comunes la contaminación ambiental que se vive día a día, el uso continuo de tintes en el cabello, el uso inadecuado de champú tanto en calidad como en cantidad, el periodo de maternidad, problemas de estrés, déficit alimenticio y algunas afecciones al cuero cabelludo, sin embargo aun tratándose que la caída de cabello sea a causa de factores hereditarios como también suele presentarse, el problema se puede prevenir y tratar a tiempo.
COMO EVITAR LA REPENTINA CAÍDA DEL CABELLO
Si bien la caída de cabello en casos extremos es considerada una enfermedad y como tal debe ser tratada por un especialista, ésta se presenta de forma gradual y podemos empezar con las medidas y cuidados preventivos desde casa para evitar que el problema se incremente. Aquí algunas sugerencias: 
  • Un punto básico a la hora de empezar con los cuidados a nuestro cabello es la alimentación, una dieta balanceada rica en hierro y vitamina A. 
  • Evite el consumo de alimentos chatarra, que no hacen más que dañar tu cabello, piel y todo tu organismo. 
  • Si tienes caspa es recomendable empezar a cambiar tu champú por un anticaspa y si es un producto natural mejor aún ya que los productos naturales no dañan nuestra piel ni nuestro cuero cabelludo por su carencia de productos químicos. 
  • Evita el consumo de tabaco, y alcohol en exceso. 
  • Busca orientación de un profesional del cabello para que te sugiera los productos para teñir el cabello menos dañinos y más adecuados para ti. 
  • Empieza tus cuidados con un buen corte de cabello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...