jueves, 10 de noviembre de 2016

LA RESACA


La resaca es el conjunto de malestares que se origina en nuestro organismo a consecuencia de la ingesta y exceso de bebidas alcohólicas, pero ¿quién no ha tenido una resaca al menos una vez en su vida? Realmente una fuerte resaca con todos sus malestares te pueden arrancar la promesa más sincera que nunca más tomarás un trago. 
LA RESACA
Tomar bebidas alcohólicas generalmente se da cuando estamos en una reunión entre amigos, y en su momento no tomamos conciencia, el detalle es que la resaca se va a presentar al día siguiente del episodio etílico. Prevenir la resaca es posible y de la manera más sencilla como no tomar alcohol, la toma y especialmente en exceso te va a perjudicar de forma inmediata como también te puede traer a la larga peligrosas secuelas para tu salud. El dolor de cabeza, perdida de concentración, amnesia, mareos, resequedad en la boca, sueño, sensibilidad al sonido y a la luz, cansancio, etc. no son síntomas únicamente de una posible deshidratación, es a consecuencia del acetaldehído, sustancia química transformada por el hígado a partir del alcohol que bebiste. 

Las personas con resaca optan generalmente por recurrir a remedios caseros para aliviar los malestares, y en efecto existen varias posibilidades que te pueden ayudar a que te sientas mejor como por ejemplo: beber agua, comer plátanos y consumir miel de abeja ya que su contenido de potasio en ambos productos los convierte en un remedio eficaz que te ayudarán a desaparecer los malestares, los minerales del chocolate promueven la digestión permitiendo sean eliminadas las toxinas del cuerpo más rápido, el agua de coco gracias a la presencia de 5 electrolitos esenciales como el potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio ayudan a hidratar de forma efectiva tu organismo. Si a éstas indicaciones le agregas el descanso adecuado a tu organismo de hecho te vas a recuperar pronto, sin embargo no olvides todos los daños que ocasiona a tu salud la ingesta descontrolada de alcohol, hacerlo de forma responsable y con moderación te hará disfrutar mejor de tu reunión y así evitarás los daños a tu salud. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...