lunes, 28 de noviembre de 2016

LA GOMA DE MASCAR


¿A quien en alguna etapa de su vida no le ha gustado la goma de mascar?, bien sea por su sabor o por simple diversión creo que la mayoría de personas especialmente cuando eramos niños lo hemos hehco en forma continua,  pero por coincidencia a las personas en la etapa de adultez ya no les resulta divertido y es más resulta hasta desagradable ver a alguien haciendolo.  Masticar chicle tiene puntos a favor y en contra, a mi parecer si lo haces de manera responsable podría resultar más beneficioso que dañino.
LA GOMA DE MASCAR

Según estudios realizados ha quedado demostrado que masticar goma tiene efectos positivos a nivel cerebral ya que te ayuda a lograr muy buena concentración favoreciendo el aprendizaje especialmente en jóvenes y niños agilizando la mente, tiene efectos relajantes disminuyendo el estrés y la ansiedad, aporta buen estado de ánimo, es saciante del apetito ya que bloquea el deseo continuo de comer y a largo plazo ayuda a eliminar el vicio por el tabaco. 

La goma de mascar sin azúcar contiene sustancias llamadas xilitol y sorbitol usados como endulzantes, que no aumenta calorías y evita la formación de caries, sin embargo no es recomendable consumir en forma desmedida, ya que como consecuencia puede provocar daños a nivel estomacal como cólicos por gases, distensión abdominal y diarreas. Tener en cuenta que los chicles no son un producto alimenticio y sólo sirve como un pasatiempo agradable, refrescante y hasta divertido. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...