viernes, 28 de octubre de 2016

TÉ DE BOLDO


El boldo es una planta medicinal muy utilizada y recomendada por sus múltiples bondades, y como la mayoría de su especie los resultados suelen ser lentos pero efectivos. Tomar té de boldo de una forma adecuada te brinda resultados óptimos para tu salud, su alto contenido en alcaloides activa la función del hígado, actuando directamente contra los cálculos biliares o piedras en la vesícula y la cirrosis. Esta yerba tónica alivia problemas digestivos, Ideal para personas que padecen de hígado graso.
TÉ DE BOLDO
Entre sus componentes del boldo también se ha encontrado ascaridiol cineol y eucaliptol que son sustancias con efectos sedantes, antiinflamatorias y expectorantes, recomendado para cólicos estomacales, problemas de estrés ayudando a conciliar el sueño en caso de insomnio, también adecuado para tratar inflamaciones intestinales; el mate de boldo favorece la expulsión de los gases y muy recomendado para personas que sufren de estreñimiento. Considerado un antibiótico natural adecuado para tratar afecciones virales, infecciones de transmisión sexual, cistitis, nefritis y malaria.

La presencia de flavonoides actúan evitando formación de enfermedades cardiacas. El boldo aplicado en compresas resulta ser un excelente descongestionante y alivia los dolores a causa del reumatismo.
El té de boldo sin embargo posee algunas contraindicaciones, es por eso se debe tomar la dosis correcta, actúa como complemento en tratamientos de salud. Si padeces de alguna enfermedad grave es mejor visites a tu médico. Preparar té de boldo en no es complicado, sólo tienes que verter una cucharada de hojas secas en una taza de agua recién hervida, taparlo y tomarlo de preferencia tibio. ღ


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...