sábado, 15 de octubre de 2016

LECHE DE ARROZ


La leche de arroz  especialmente si es arroz integral es otro sustituto de la leche de vaca, no contiene lactosa y está indicado a personas veganas e intolerantes al gluten y a los frutos secos, es un producto que la naturaleza nos ofrece para su consumo directo. Está indicada también a personas que tiene escases de apetito, es una leche muy digerible y ligera, sus altos niveles de nutrientes y bajo contenido en grasas, lo convierten en una magnifica opción para deportistas y para personas sometidas a regímenes alimenticios para perder peso, además de ayudar a absorber mejor las vitaminas; su alto valor energético se debe a la presencia de carbohidratos y ausencia de colesterol y lactosa, nos ayuda a diluir grasas poco a poco fomentando el buen estado de ánimo.
LECHE DE ARROZ
Tomar 2 vasos de leche de arroz al día es ideal, tolerable y resistente en personas que pasan por estados estomacales graves como nausea y deshidratación, indicada también en casos de gastritis, acidez estomacal, y durante el periodo de embarazo; por ser una leche con propiedades depurativas y de fácil tránsito intestinal es conveniente beberla como primer alimento del día. La bebida preparada con arroz integral contiene magnesio, hierro y cobre favoreciendo la producción de glóbulos rojos, su alto contenido de magnesio la convierte en un excelente antioxidante, refuerza nuestro sistema inmunológico previniendo el cáncer. Gracias a su contenido de flavonoides previene problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, dispone de una adecuada dosis de vitaminas D, B12 y A. 

Por su contenido de almidón no es recomendable en personas que padecen de diabetes. Al reemplazar el consumo de leche de vaca por leche de origen vegetal como la leche de arroz debemos complementar el consumo de calcio con otros alimentos, ya que la leche de arroz tiene menos niveles de calcio imprescindible para nuestra salud ósea.  En el mercado existe la leche de arroz ya lista y complementada con calcio natural proveniente de algas marinas y otros nutrientes adicionales. Preparar tu propia leche de arroz te resultará más económico y te garantizará su pureza y calidad, es decir sin aditivos químicos que se utilizan generalmente en productos industriales. 

Forma de preparación: Remojar 2 cucharadas de arroz en medio vaso de agua durante una hora, pasado el tiempo hervir a fuego lento durante 12 minutos en un litro de agua ( si es arroz integral el tiempo de cocción será de 20 minutos) agregar una pizca de sal. Puedes usar como endulzante natural miel de abeja y opcional canela molida o vainilla como saborizante, licuar y colar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...