miércoles, 26 de octubre de 2016

IMPORTANCIA DE DESAYUNAR BIEN


El desayuno es el primer alimento del día y el que alimenta a nuestro cerebro, no salir de casa a cumplir con normalidad nuestras actividades nos hace cometer el grave error de desayunar muy tarde o simplemente no tomar desayuno, el cerebro no entiende distinciones diarias y requiere alimentarse bien todos los días. El cuerpo humano es el encargado de fabricar la glucosa a partir de los alimentos que ingerimos proporcionando la fuente de energía a todos nuestros órganos, necesaria para su buen funcionamiento, nuestro cerebro al verse privado de glucosa va a funcionar sí, pero con una serie de falencias. El cerebro debe cumplir con distintas actividades, una de ellas es la memoria de trabajo, actividad que está ligada directamente con la capacidad de atención y concentración y para ser cumplida correctamente debe estar bien alimentado. Las personas con falta de alimentos no rinden lo suficiente en ningunas de las actividades que vayan a realizar, no van a tener suficiente memoria, decae su nivel de atención y de todas sus capacidades cognitivas.
IMPORTANCIA DE DESAYUNAR BIEN
Los hábitos alimenticios se forman en nuestros primeros años de edad, si no hemos tenido una alimentación responsable es probable que nuestros hijos hereden esos mismos hábitos, de nosotros va a depender que rompamos el circulo, creando buenas costumbres y conciencia sobre una buena alimentación. Las consecuencias de alimentarnos mal serán problemas serios de salud como desórdenes alimenticios ocasionando enfermedades cardiacas, niveles irregulares de colesterol, enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y en el caso de sobrepeso infantil enfermedades sociales como el bulling. Hay personas que con el intento de bajar de peso y con total desconocimiento del tema se someten a supuestas dietas de adelgazamiento y dejan de lado el desayuno cometiendo tremendo error, esa decisión lo único que va a hacer es que incrementen de forma descontrolada su peso, es preciso que tengamos el buen habito de tomar un buen desayuno en casa, eso nos va a proporcionar sensación de saciedad gracias a los nutrientes que contengan, fuera de casa encontraremos comida chatarra, comidas ricas en grasa y si salimos con el estómago vacío es probable que estemos picando a cada momento esos productos de mala calidad, como consecuencia del hambre que sentimos. 

No permitas que el estrés, la rutina o la falta de tiempo influyan en la decisión de sentarte a tu mesa dejando tu desayuno de lado, replantea tus horarios e intenta levantarte 30 minutos antes, sentarte a la mesa con tu familia antes de ir cada uno a realizar sus diversas actividades es la clave para mantenerse con energía durante el día y te traerá beneficios no sólo para tu salud, será también un buen momento para afianzar lazos con tu familia. ღ



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...