domingo, 16 de octubre de 2016

EL CAFÉ


Para nadie es un secreto de todo lo que nos beneficia tomarnos una tacita de café especialmente en las mañanas, tal vez en la oficina o en casa, sola o acompañada, para todos una tacita de café aparte de sus beneficios tiene una connotación especial, el simple hecho de sentir su agradable sabor y aroma nos proporciona un momento agradable y mágico, más aun si lo disfrutas con una agradable compañía… Pero dejando el lado romántico y místico lo real es que una taza de café aporta muchos beneficios a nuestro organismo. El café es una bebida estimulante por su contenido en cafeína, beber una taza al iniciar al día, nos va a ayudar a tener mayor energía, mejora la memoria y la concentración en nuestras actividades diarias, teniendo la precaución de no consumirlo en exceso, como todo en la vida debemos ser cautos ya que la cafeína nos puede causar problemas de presión arterial; por demás tomar 2 tazas de café al día te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, otro de los principales beneficios para nuestro organismo es que el café es una bebida altamente antioxidante, retrasa el envejecimiento celular evitando enfermedades degenerativas como el cáncer.
EL CAFÉ
El consumo de café dependiendo del deportista y del tipo de deporte es beneficioso antes de iniciar las rutinas de entrenamiento diario, fomenta la producción de endorfina que disminuye la percepción del dolor, diversos estudios indican los efectos positivos de la cafeína, confirman que mejora el rendimiento físico, la capacidad de atención además favorece el consumo de grasas, reactiva la circulación sanguínea ayudando a eliminar la celulitis.

En dosis moderadas, dependiendo también del consumidor el café, con el paso de los años está teniendo mayor aceptación por los profesionales de la salud por su alto contenido de antioxidantes es indicado principalmente para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, actúa como protector para personas que padecen de diabetes tipo 2, previene el padecimiento de gota ya que reduce el ácido úrico, previene también enfermedades al hígado, la presencia de cafeína ayuda al libre tránsito del oxígeno en personas con problemas bronquiales y de asma. La liberación de endorfinas efecto de la cafeína previene la depresión, el estrés, mejora el estado de ánimo y alivia incluso las cefaleas.
EL CAFÉ
La dosis recomendada de café al día debe ser de 200 a 250 mg por día. Aquí las dosis aproximadas de cafeína en algunas bebidas con café, que te servirán como referente: 
Café Express 110 a 150 mg. 
Café Soluble Instantáneo 40 a 108 mg. 
Café Tipo Americano 70 a 90 mg. 
Para activarte y deleitarte con una taza de café no existe hora ni lugar, te otorga placer y sensación de bienestar, saborearla lejos de casa te puede transportar y recordar momentos especiales de tu vida…Otra vez con el romanticismo! ♥


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...